Enlaces para accesibilidad

Coches bomba en Iraq  causan muerte de 33 personas


Las autoridades iraquíes informan que una serie de coches bomba explotaron en Bagdad causando la muerte a por lo menos 33 personas.

Autoridades informaron que por lo menos tres coches bomba explotaron esta mañana en Bagdad con pocos minutos de diferencia, y causaron la muerte a por lo menos 15 personas cerca de una mezquita chiíta en un distrito comercial.

La policía dijo que otras 50 personas resultaron heridas en las explosiones en el distrito Karrada. Otro distrito chiíta de la capital iraquí fue sacudido este miércoles por numerosas explosiones de coches bomba casi simultáneas, que cobraron la vida a por menos 18 personas y causaron heridas a otras 48.

Mientras tanto en Bagdad, militares estadounidenses indicaron que sus tropas destruyeron un escondite de asociados del líder terrorista de al-Qaeda Abu Musab al-Zarqawi. También este jueves, la periodista independiente francesa Anne-Sophie Le Mauff, dijo que el Ministerio del Interior le ha pedido que salga de Iraq. Ella dijo que no sabe porqué es expulsada.

XS
SM
MD
LG