Enlaces para accesibilidad

Bush promueve propuestas de energía y económicas


El presidente Bush pidió nuevamente al congreso que apruebe sus propuestas económicas, incluido un proyecto de ley energético que el Senado está debatiendo.

En un discurso pronunciado durante una visita a una planta nuclear en el estado de Maryland este miércoles, Bush dijo que las medidas incluídas en el proyecto de ley hará que la energía sea más confiable y esté más alcance de las futuras generaciones.

Los incentivos en la ley alentarían una mayor producción interna de petróleo, gas natural, carbón y fuentes de energía nucleares y alternativas.

El presidente Bush hizo una defensa especialmente enfática de la energía nuclear, diciendo que el país necesita reanudar la construcción de instalaciones nucleares. Ninguna planta de energía nuclear se ha ordenado desde un accidente en 1979 en la instalación de Three Mile Island, en el estado de Pensilvania.

La Cámara de Representantes aprobó a principios de año una versión de la ley de energía, pero el presidente Bush no puede sancionarla con su firma hasta que el Senado complete su propia versión y las dos sean reconciliadas.

XS
SM
MD
LG