Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña arresta a hombre posiblemente conectado a ataques suicidas en Iraq


La policía británica arrestó a un hombre en conexión con ataques explosivos suicidas contra las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos en Iraq.

Autoridades en la ciudad norteña de Manchester dijeron este martes que el detenido, de 40 años de edad, compartía una vivienda con otro hombre, quien se cree participó en un ataque suicida en Iraq.

No se entregaron nuevos detalles al respecto, pero un vocero de la policía subrayó que el allanamiento, efectuado al amanecer, no estaba conectado a ningún peligro de violencia o amenaza en Gran Bretaña.

Autoridades de seguridad afirmaron que los militantes iraquíes han estado reclutando a combatientes en varios países europeos para unirse a la insurgencia contra las fuerzas lideradas por Estados Unidos y el nuevo gobierno de Bagdad.

El arresto en Gran Bretaña acontece menos de una semana después que la policía en Alemania y España arrestara a 14 militantes sospechosos de estar conectados a Abu Musab al-Zarqawi, el líder terrorista a quien se le atribuyen muchos de los más sangrientos ataques en Iraq.

XS
SM
MD
LG