Enlaces para accesibilidad

Según el Washington Post el presidente Bush se reunió con desertor de Corea del Norte


Se publicó un informe según el cual el presidente Bush se reunió en privado en la Casa Blanca con un desertor de Corea del Norte que pasó una década en un campamento norcoreano para prisioneros.

El Washington Post cita a asistentes de la Casa Blanca quienes dijeron que Bush quería reunirse en persona con Kang Chol Hwan luego de leer su autobiografía.

Kang se informa que es uno de varios destacados disidentes con los cuales el presidente norteamericano se ha reunido recientemente, a fin de enfatizar las violaciones a los derchos himanos en ciertos países, como Venezuela y Rusia.

No hubo confirmación oficial de la reunión de referencia. Kang estuvo preso en Corea del Norte en 1977, cuando tenía nueve años de edad.

Dice que fue obligado a comer ratas, cucarachas y víboras para sobrevivir. También dice que vio a otros niños golpeados, ejecutados y hechos trabajar hasta que morían.

La reunión entre Bush y Kang ocurre en medio de estancadas conversaciones multipartitas, sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG