Enlaces para accesibilidad

Cheney: no hay planes de cerrar Guantánamo


El vicepresidente Dick Cheney dijo que la Administración Bush no tiene planes por ahora de cerrar la instalación militar carcelaria en la Bahía de Guantánamo.

En una entrevista que será transmitida hoy por el canal de noticias Fox, Cheney señala que es importante entender que los sospechosos de al-Qaeda y el Taleban detenidos en ese centro son, en sus palabras, “personas malas.”

Los comentarios del vicepresidente tienen lugar luego de que algunos senadores y el ex presidente Jimmy Carter propusieran el cierre de la prisión, que actualmente alberga a unos 540 detenidos.

Este domingo, la revista Time informó que el personal de Estados Unidos en Guantánamo sometió a un presunto miembro de al-Qaeda a técnicas crueles de interrogación, incluso la privación de sueño.

En respuesta, el Departamento de Defensa dijo que el interrogatorio de Mahoma al-Kahtani generó información valiosa acerca de los planes de al-Qaeda, pero que siempre tuvo lugar bajo “patrones inequívocos de tratamiento humanitario para todos los prisioneros.”

XS
SM
MD
LG