Enlaces para accesibilidad

Informe de Departamento de Justicia critica al FBI por no haber evitado ataques del 11 de septiembre


Un informe del Departamento de Estado critica fuertemente al Departamento Federal de Investigaciones por no haber prestado atención a información clave respecto a los terroristas que se encontraban en el país antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El informe emitido el jueves por la oficina del inspector general culpa al FBI por haber perdido por lo menos cinco oportunidades de descubrir a dos de los secuestradores de aviones antes de los ataques.

El informe del inspector general, Glenn Fine, efectuado hace un año, aunque no había sido publicado por razones legales, contiene gran parte de las críticas descritas por la comisión independiente que investigó los ataques del 11 de septiembre.

Sin embargo, el último informe contiene nuevos detalles respecto a las fallas del FBI, incluyendo la falta de prioridad asignada a las investigaciones antiterrorismo, previo a los ataques.

El inspector critica al FBI por no haber escuchado la advertencia efectuada por un agente en julio de 2001, respecto a que Osama Bin Laden había enviado a extremistas a escuelas de entrenamiento de pilotos.

XS
SM
MD
LG