Enlaces para accesibilidad

Francia y Alemania exhortan a continuar esfuerzos para ratificar la constitución europea


Francia y Alemania reiteraron su llamado para continuar los esfuerzos a fin de ratificar la Constitución de la Unión Europea, a pesar del rechazo del documento por los votantes franceses y holandeses.

El presidente Jacques Chirac y el canciller Gerhard Schroeder hicieron el llamado después de conversar en París, su segunda reunión en una semana.

El canciller Schroeder dijo que el respeto por los restantes países de la Unión Europea requiere continuar los esfuerzos de ratificación.

Chirac calificó la votación de rechazo como una respuesta a las preocupaciones que enfrentan los europeos, y destacó la necesidad de restaurar su confianza.

Ambos gobernantes exhortaron a los miembros de la Unión Europea a ser flexibles al considerar el presupuesto del grupo en la cumbre de la semana próxima en Bruselas.

Chirac y Schroeder sugirieron que Gran Bretaña renuncie al reembolso del presupuesto anual que recibe para balancear los subsidios a la agricultura a otros estados de la unión.

Chirac insistió en que Francia no renunciará a sus subsidios. Gran Bretaña dice que cualquier cambio en el reembolso depende de una total revisión de los gastos de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG