Enlaces para accesibilidad

Pakistaníes estadounidenses arrestados en EE.UU. no estarían planeando ataques


Las autoridades estadounidenses dijeron que no han encontrado evidencia de que dos pakistaníes estadounidenses arrestados en California bajo cargos de terrorismo estuvieran planeando un ataque.

Hamid Hayat, de 23 años, y su padre, Umer, permanecen detenidos después de haber sido acusados de hacer declaraciones falsas a las autoridades federales.

El FBI indicó que durante las entrevistas la semana pasada, Hamid Hayat primero negó pero después admitió haber asistido a un campo de entrenamiento de al-Qaeda en Pakistán.

Según el FBI, Umer Hayat inicialmente negó el involucramiento de su hijo en el campo, pero después dijo que tenía conocimiento al respecto y que financió sus actividades.

Miembros de la familia han negado los cargos contra ambos hombres, ciudadanos estadounidenses que viven en el pueblo de Lodi, California.

El fiscal McGregor Scott ha dicho que espera nuevos acontecimientos en el caso. Pero indicó que los Hayat no fueron descubiertos planeando ningún tipo de ataque contra Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG