Enlaces para accesibilidad

Nueva York vería  comprometida su posibilidad de ser sede de Olimpíadas 2012


Un plan para construir un nuevo estadio de football en Nueva York podría aparecer como un obstáculo y podría fin a las esperanzas de que la ciudad sea la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano 2012.

Una poderosa junta estatal no consiguió aprobar 300 millones de dólares en fondos estatales para el estadio, lo cual podría ser un lugar clave para recibir a los Juegos Olímpicos en Nueva York.

Uno de los tres miembros que componen la Junta de Control de Autoridades Públicas, el presidente de la Asamblea, Sheldon Silver, se abstuvo de votar este lunes respecto del estadio de 2 mil millones de dólares.

La aprobación necesita la votación unánime de los miembros.

Silver argumento que el estadio y el desarrollo comercial conjunto que está planeado para el lado oeste de Manhattan podría dificultar la renovación del bajo Manhattan tras los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001.

La Junta podría volver a agendar la votación para renegociar el plan.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ha dicho que el intento de la ciudad para ser anfitrión de los Juegos podría quedar sin posibilidades sin la aprobación estatal del proyecto del estadio.

XS
SM
MD
LG