Enlaces para accesibilidad

Nuevo PM francés constinúa consultas sobre formación de gabinete


El nuevo primer ministro francés Dominique de Villepin continúa gestiones para formar un nuevo gobierno, en momentos en que una huelga de trabajadores del sistema de trenes ha semi paralizado el país.

De Villepin sostuvo nuevas conversaciones con el presidente galo Jacques Chirac sobre la conformación del nuevo gabinete.

Entretanto, la huelga de 36 horas redujo el servicio en 60%, impactando negativamente en el sistema de tráfico de pasajeros en París y sus alrededores.

Los huelguistas exigen mayores sueldos y la protección de los servicios públicos del país. El miércoles, en su primer discurso por televisión como Primer Ministro, de Villepin explicó que luchar contra el desempleo será la prioridad de su gobierno.

De Villepin llamó al rechazo del electorado francés al borrador de la Constitución europea un mensaje de preocupación para Europa y Francia.

Chirac seleccionó a Villepin como Primer Ministro el martes en reemplazo de Jean Pierre Raffarin, quien renunció tras los resultados del referendo.

XS
SM
MD
LG