Enlaces para accesibilidad

El Washington Post confirma identidad de “Garganta Profunda”


El diario The Washington Post confirmó que el ex funcionario del FBI, W. Mark Felt, fue la fuente confidencial conocida como “Garganta Profunda”, el hombre que ayudó a revelar el escándalo de Watergate que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974.

Bob Woodward, uno de los reporteros del Post que relató las historias sobre los elementos del escándalo, confirmó la identidad de Felt este martes, en el sitio web del rotativo capitalino.

El anuncio ocurrió luego de que Felt, de 91 años de edad, declaró a la revista Vanity Fair que él era conocido como “Garganta Profunda” por los periodistas Bob Woodward y su colega Carl Bernstein.

Woodward, Bernstein y su ex jefe, Ben Bradlee, habían dicho desde hace mucho que nunca revelarían en público la identidad de “Garganta Profunda” hasta después de su muerte.

Los periodistas a menudo citaron a Garganta Profunda en sus informes que mostraron que funcionarios de la Administración Nixon habían pagado a ladrones que fueron atrapados en una oficina del Partido Demócrata en edificio Watergate de Washington.

Dos años después, el presidente Nixon renunció durante su juicio político, después de informes de que había tratado de demorar una investigación del FBI sobre la intrusión.

Este martes, la hija de Felt, Joan, declaró a los medios de prensa que su familia está orgullosa del papel que su padre desempeñó en la historia reciente de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG