Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recuerda a los caídos en las guerras


En Estados Unidos se conmemora hoy el Día del Recuerdo, o Memorial Day, ocasión en la que los norteamericanos recuerdan a los muertos en las guerras.

En ese marco, el presidente Bush honrará a los veteranos en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, donde colocará una ofrenda floral.

Más de 260 mil personas están enterradas en las onduladas colinas del cementerio frente a Washington, al otro lado del río Potomac, incluyendo veteranos de todas las guerras en las que ha participado Estados Unidos.

Sin embargo, son las nuevas tumbas, en la sección 60, las que son objeto de especial recuerdo este año. Allí están soldados, marineros, infantes de Marina y pilotos que murieron en Afganistán e Iraq.

De acuerdo con los deseos de sus familiares, unos 135 miembros de las fuerzas armadas muertos en las dos más recientes guerras están sepultados allí.

Más de 1.600 hombres y mujeres estadounidenses han muerto en Afganistán e Iraq desde que Estados Unidos lanzó la guerra global contra el terrorismo hace casi cuatro años.

XS
SM
MD
LG