Enlaces para accesibilidad

Amnistía Internacional: Respeto para derechos es una ilusión para muchos países en América Latina


Amnistía Internacional dio a conocer que durante el año pasado muchos países latinoamericanos no han cumplido con sus compromisos para respaldar los derechos humanos fundamentales.

En su informe anual, la organización con sede en Londres indica que la tortura, ejecuciones sumarias por la policía y las detenciones persisten en toda la región.

El informe señala que las instituciones democráticas y el imperio de la ley están en riesgo en la mayor parte de América Latina.

La inestabilidad política alentada por la corrupción, el crimen organizado y las disparidades económicas han amenazado con abatir a varios gobiernos.

El informe de Amnistía cita a Venezuela y a Haití, donde largos períodos de inestabilidad han llevado a lo que califica como “niveles de crisis”.

Amnistía dice que grupos armados y pandillas criminales involucradas en tráfico de drogas, como es el caso en Colombia, tuvieron un creciente impacto negativo en los derechos fundamentales de la población.

El informe también cita hechos positivos en la región, incluyendo vigorosas campañas por parte de grupos regionales de derechos humanos que responsabilizan a los gobiernos y grupos armados.

XS
SM
MD
LG