Enlaces para accesibilidad

Newsweek se retracta por artículo sobre profanación del Corán


La revista Newsweek se retractó del artículo en el que informó que una investigación militar estadounidense había encontrado evidencia de que el Corán había sido profanado en la prisión militar en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

Una declaración emitida el lunes por el editor de Newsweek, Mark Whitaker, dice “Basado en lo que sabemos ahora, nos retractamos de nuestro artículo original sobre que una investigación militar interna descubrió abusos contra el Corán en la Bahía de Guantánamo”.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que la rectificación es un “buen primer paso”, pero agregó que la revista también debería explicar cómo publicó una historia “errónea”.

En Afganistán, algunos clérigos musulmanes han expresado escepticismo sobre la rectificación.

En su ejemplar del 9 de mayo, Newsweek informó que interrogadores estadounidenses en la Bahía de Guantánamo habían arrojado por el inodoro una copia del Corán en un intento por hacer que los presuntos terroristas declararan.

La información generó protestas violentas en varios países musulmanes, incluyendo Afganistán, donde por lo menos 17 personas resultaron muertas.

XS
SM
MD
LG