Enlaces para accesibilidad

Bush presiona para que se apruebe el CAFTA


El presidente Bush dijo que un tratado de libre comercio de Estados Unidos y los seis países latinoamericanos brindará creciente seguridad y prosperidad al hemisferio occidental.

El presidente hizo estas declaraciones este jueves en la Casa Blanca luego de reunirse con los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. Agradeció a los mandatarios por apoyar el Tratado de Libre Comercio de América Central, conocido por su sigla en inglés CAFTA.

Bush dijo que el pacto creará nuevos empleos y establecerá estándares más altos de trabajo en los seis países latinoamericanos.

Añadió que el tratado quitará la mayoría de los aranceles sobre las importaciones estadounidenses en esos países, creando un mayor mercado para los productos estadounidenses.

El Congreso norteamericano tendrá que votar sobre el tratado dentro de pocas semanas, y la medida está bajo fuerte debate.

Los opositores dicen que el CAFTA sólo beneficiará a las grandes corporaciones transnacionales y podría bajar los estándares laborales y ambientales.

XS
SM
MD
LG