Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush llega a Georgia tras celebraciones en Moscú por el 60 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial


El presidente Bush llegó a la exrepública soviética de Georgia después de participar en Moscú en las ceremonias por el sexagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Mañana, Bush se reunirá con el presidente georgiano Mikhail Saakaskvili y otras autoridades en Tibilisi, la capital de Georgia y pronunciará un importante discurso pro democracia en la plaza de la Libertad, con el cual concluirá su gira europea.

Esa plaza fue el lugar central donde se desarrolló hace 18 meses la Revolución de las Rosas de Georgia , en la cual una revuelta popular llevó a la elección de un gobierno democráticamente elegido.

Anteriormente en Moscú, el presidente Bush junto con gobernantes de más de 50 naciones asistió a las celebraciones por el sexagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y a un gran desfile militar en la Plaza Roja.

En un discurso, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú siempre recordará el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia así como de los anti fascistas en Alemania e Italia en la derrota del nazismo. Putin calificó la victoria aliada un triunfo del bien sobre el mal.

XS
SM
MD
LG