Enlaces para accesibilidad

Ataques insurgentes en Iraq dejan más de 20 muertos


Insurgentes en Iraq perpetraron una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad en Bagdad a primeras horas de este jueves, dejando más de 20 muertos.

Según informó la policía, un atacante suicida se inmoló en un centro de reclutamiento en el oeste de la capital, matando a por lo menos 13 personas y muchos heridos.

A la misma vez, en Bagdad, nueve policías fueron asesinados cuando hombres armados emboscaron a dos patrullas policiales.

Y un guardia de seguridad murió debido a la explosión de un coche bomba que aparentemente estaba destinado contra un funcionario de alto rango el Ministerio del Interior quien resultó herido.

Mientras tanto, el número de muertos aumentó a 60 desde este miércoles cuando un atacante suicida se inmoló en la ciudad kurda de Irbil.

El grupo extremista Ansar al-Sunnah reclamó responsabilidad por el ataque, diciendo que era en represalia por la cooperación kurda con Estados Unidos y las fuerzas de la coalición.

Los insurgentes han concretado una escalada de ataques a través de Iraq desde que el primer ministro Ibrahim al-Jaafari anunció la conformación parcial de un gabinete la semana pasada.

XS
SM
MD
LG