Enlaces para accesibilidad

Israel rechaza transferencia de la seguridad en Cisjordania


Israel anunció que no entregará el control de ninguna otra población de la Cisjordania a las fuerzas de seguridad palestinas, porque según dice, la Autoridades Palestina no ha desarmado a las milicias.

La decisión emergió este miércoles desde el gabinete de seguridad de Israel, a pesar de que recientemente Israel se había comprometido a transferir el control de cinco poblaciones de la Cisjordania a manos de la policía palestina.

A cambio de dicho compromiso, los palestinos habían acordado durante la cumbre de paz de febrero, detener los ataques contra objetivos israelíes.

Desde entonces, Israel ha transferido el control de Jericó y Tulkarem.

Las conversaciones que se llevaban adelante preveían bajo este esquema, la entrega del control de otras tres poblaciones, en momentos en que se produjo la decisión del gabinete que fue anunciada por la radio israelí.

Más temprano la Autoridad Palestina dijo que por su parte no desarmará las milicias en los territorios ocupados, pero el jefe de seguridad palestino, Rashid Abu Shbak dijo que los militantes deben honrar el compromiso de febrero y mantener el cese al fuego.

XS
SM
MD
LG