Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld dice que Venezuela cambiará sin intervención de EE.UU.


El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, dijo que el pueblo venezolano cambiará el gobierno izquierdista de Venezuela y sus políticas, con el tiempo, sin una acción directa de Estados Unidos.

El secretario Rumsfeld hizo los comentarios en Washington el martes ante líderes políticos y empresariales de Norte y Sudamérica.

Rumsfeld respondió a la sugerencia de un integrante de la audiencia de que la única forma de que Venezuela retorne a la democracia es mediante una intervención de Estados Unidos.

Rumsfeld dijo que a los ciudadanos de Venezuela les gustaría vivir en una nación respetada y donde el pueblo sea libre para hacer lo que desee.

El diario El Nacional de Venezuela en su edición digital de este miércoles señala que, y citamos, “ en respuesta a las declaraciones de Rumsfeld, las cuales Chávez acogió con beneplácito, el mandatario venezolano manifestó su deseo de que no vuelva a salir ningún otro vocero de Estados Unidos a irrespetar el país”.

El presidente Hugo Chávez sostiene que hay una conspiración en Estados Unidos para asesinarlo, acusación que Washington ha descartado como “ridícula”.

Chávez también ha acusado a Washington de respaldar intentos para derrocarlo.

XS
SM
MD
LG