Enlaces para accesibilidad

Bush busca consenso internacional sobre Corea del Norte


El presidente Bush dijo que es esencial que Estados Unidos y sus socios que tratan con las ambiciones nucleares de Corea del Norte hablen en una sola voz.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves, Bush indicó que la acción diplomática por consenso es la mejor estrategia.

El mandatario calificó al líder norcoreano como un hombre peligroso, e indicó que “cuanto más King Jong-il amenaza y se jacta, se aisla más”.

El jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, vicealmirante de la Armada, Lowell Jacoby, dijo en una comisión del Senado el jueves que cree que Pyongyang tiene la capacidad para armar un misil con una ojiva nuclear, incluyendo una que pudiera alcanzar Estados Unidos.

Con respecto al programa nuclear de Irán, el presidente Bush dijo que está satisfecho con la promesa de Rusia de que eventualmente recuperará todo el uranio enriquecido que está proveyendo a una planta de energía iraní.

Rusia, que construye la planta para Teherán, dijo que recuperará el reactor una vez que sea consumido, con el fin de que no pueda ser usado para la fabricación de armas.

XS
SM
MD
LG