Enlaces para accesibilidad

España inicia juicio a sospechosos de terrorismo y en Estados Unidos Moussaoui se declararía culpable


España comenzó el juicio de 24 sospechosos de pertenecer a la red terrorista al-Qaeda, incluso contra tres de los acusados de ayudar a planear los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Los acusados comparecieron ante la corte este viernes, detrás de un vidrio blindado anti balas como medida de seguridad.

Las audiencias se extendieron por tres horas y serán reanudadas el próximo lunes. Entre los acusados se encuentra el sospechoso de encabezar la celula española de al-Qaeda, el sirio Imad Eddin Barakat Yarkas.

Precisamente, la célula que él dirigía ha sido señalada como la que dio apoyo a los conspiradores del 11 de setiembre de 2001.

Mientras tanto, aquí en Estados Unidos, Zacarías Moussaoui, quien es la única persona acusada en relación con los ataques del 11 de setiembre, se declararía culpable este viernes en una corte en Alexandria, Virginia, próxima a Washington DC.

Los cargos con Moussaoui incluyen el de conspiración para cometer actos de terrorismo, y destrucción de aviones.

Se cree que él era uno de los secuestradores del 11 de setiembre o que debía participar en una segunda oleada de ataques.

Moussaoui fue arrestado por violación de las leyes de inmigración poco antes de los ataques del 11 de setiembre.

XS
SM
MD
LG