Enlaces para accesibilidad

UEFA discute nuevas medidas contra la violencia


La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) discutirá nuevas medidas para detener la violencia, después que varios incidentes provocaran la suspensión importantes partidos, esta temporada.

El presidente ejecutivo de la UEFA, Lars-Christer Olsson, dijo en Tallin, Estonia, este miércoles, que las sanciones propuestas podrían incluír la pérdida de puntos, o la prohibición de disputar partidos como local para los equipos cuyos fanáticos provoquen disturbios.

Olsson dijo que las duras medidas, incluida la prohibición de todos los equipos del mismo país del que provoque las ofensas, serían discutidas en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, en Manchester, Inglaterra, en junio próximo.

Este mes, fue suspendido partido del Inter de Milan y este equipo fue eliminado de los cuartos de finales de la Copa de Campeones en el partido frente al AC Milan, cuando los fanáticos del Inter arrojaron bengalas al campo de juego.

Una de las bengalas golpeó al arquero del Milan. El Inter fue obligado a jugar sus próximos cuatro partidos como local en su estadio vacío y fue sancionado con 247 mil dólares.

El mes pasado, el árbitro sueco Anders Frisk debió retirarse después de recibir amenazas de muerte por su gestión en el partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea de Inglaterra y el Barcelona de España.

En septiembre, un partido de la primera ronda entre la Roma de Italia y el Dynamo de Kiev de Rusia, debió ser suspendido cuando el árbitro Frisk fue golpeado en la cabeza por un objeto arrojado desde las graderías.

XS
SM
MD
LG