Enlaces para accesibilidad

Militar estadounidense implicado en la muerte de dos soldados colombianos


Las autoridades colombianas informan que un militar estadounidense es investigado por su presunta participación en un accidente vial en el que perecieron dos soldados colombianos en agosto pasado.

Este jueves, las autoridades colombianas anunciaron públicamente la investigación del sargento del ejército Jonathan Marshall, quien regresó a Estados Unidos después del accidente.

Se está investigando si la camioneta del militar estadounidense atropelló a dos soldados colombianos que viajaban en motocicleta en una autopista al sureste de Bogotá.

El mes pasado, cinco soldados estadounidenses fueron arrestados por presuntamente tratar de llevar a Estados Unidos 16 kilogramos de cocaína desde Colombia a bordo de un avión militar norteamericano.

Uno de los soldados fue liberado posteriormente. El Embajador de Estados Unidos William Wood descartó su extradición, argumentando inmunidad diplomática.

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en Colombia para proveer apoyo a las fuerzas locales que combaten a los insurgentes y a los narcotraficantes.

XS
SM
MD
LG