Enlaces para accesibilidad

El Departamento de Estado exhorta a Corea del Norte a que regrese a las conversaciones


El Departamento de Estado dijo que Estados Unidos respeta la soberanía de Corea del Norte y exhortó a Pyongyang a regresar a las conversaciones sobre armas nucleares.

El portavoz Richard Boucher dijo este lunes que la aceptación de la soberanía de Corea del Norte ha estado explícita en las declaraciones de Estados Unidos.

Boucher respondió así a un reportaje del New York Times según el cual las autoridades norcoreanas dijeron a un analista de política estadounidense que visitó el país que ya no estarían dispuestas a discutir la finalización de su programa nuclear.

El experto, Selig Harrison, del Centro para Política Internacional, dijo al Times en una entrevista que Corea del Norte considerará congelar el programa a cambio de una promesa de Estados Unidos para respetar la soberanía de Corea del Norte.

Boucher dijo que Estados Unidos y otras naciones en las conversaciones, China, Rusia, Japón, y Corea del Sur, están dispuestas a retornar sin precondiciones y agregó que Corea del Norte también debería hacerlo.

XS
SM
MD
LG