Enlaces para accesibilidad

Cardenal Ratzinger compara a Juan Pablo II con San Pedro


En una homilía pronunciada durante la Misa de funerales para el Papa Juan Pablo II, el Cardenal Joseph Ratzinger comparó a la misión del extinto Pontífice con la de San Pedro, el primer Papa según la teología católica.

El cardenal Ratzinger, una de las principales figuras de la Iglesia, presidió la Misa de este Viernes en la Plaza de San Pedro.

Recordó momentos definitorios de la vida de Juan Pablo II, diciendo que el Pontífice, como brillante joven intelectual, halló su misión durante la ocupación nazi en su Polonia natal.

El cardenal Ratzinger diljo que Dios llamó al joven llamado Karol Wojtyla ha realizar tu obra, así como Jesús exhortó a su discípulo Pedro a apacentar su rebaño.

El Cardenal describió el pontificado de Juan Pablo II como uno de sufrimiento y sacrificio, comparable al de Pedro y de Jesús mismo.

Recordó la imagen del Pontífice en el reciente Domingo de Pascua de Resurrección, imposibilitado de hablar, el enfermo Papa dio su silenciosa bendición a las multitudes congregadas en la Plaza de San Pedro.

XS
SM
MD
LG