Enlaces para accesibilidad

Dignatarios extranjeros rinden últimos respetos al Papa


Dignatarios extranjeros continúan arribando a Roma para rendir el último tributo al Papa Juan Pablo Segundo y asistir al funeral que se realizará mañana.

Extraordinarias medidas de seguridad se han impuesto para el funeral del Papa, incluyendo un escudo de defensa con un área restringida a los vuelos y se han desplegado misiles antiaéreos.

El presidente George Bush se unirá en el funeral a otros 200 líderes de todo el mundo.

El mandatario encabeza una delegación que incluye a su esposa Laura, y a los ex presidentes Bill Clinton, y George Bush, padre, y a la secretaria de estado, Condoleezza Rice, quienes arribaron al Vaticano ayer en la tarde y se dirigieron directamente a la Basilica de San Pedro, donde ha permanecido el cuerpo del Papa en capilla ardiente.

Mientras tanto, muchos dolientes continúan arribando a Roma a pesar de que la policía italiana cerró ayer los accesos a las filas que se habían organizado para ingresar a la Basílica de San pedro.

Los Cardenales de la Iglesia Catolica decidieron que el lunes 18 de abril comenzarán las deliberaciones a puerta cerrada para elegir a un nuevo Papa.

Ellos planean hacer público esta noche el testamento espiritual del papa Juan Pablo Segundo.

XS
SM
MD
LG