Enlaces para accesibilidad

Cardenales comenzarán el cónclave el 18 de abril.


Los Cardenales de la iglesia católica que elegirán a un nuevo Papa, han decidido comenzar sus deliberaciones a puerta cerrada el lunes 18 de abril.

Un vocero del Vaticano dijo a los periodistas este miércoles que una misa especial precederá el Cónclave y luego los Cardenales se reunirán para comenzar el proceso de elegir un sucesor para el extinto papa Juan Pablo Segundo.

Entretanto, cientos de miles de dolientes continúan haciendo fila para presentar sus respetos al fallecido Pontífice.

Las autoridades anunciaron que cortarán la fila a las 10 de la noche, hora local, 20 horas Tiempo Universal Coordinado este miércoles, para dar oportunidad a los que están esperando de rezar frente al Papa antes de que la Basílica de San Pedro cierre el jueves por la noche, previamente al funeral del Papa.

El Vaticano estima que un millón de personas ya ha desfilado frente a los restos del Pontífice en la Basílica de San Pedro, y anticipa que por lo menos otras 600 mil lo harán hoy.

Roma también está aumentando la seguridad en preparación al funeral del viernes, que reunirá a líderes de todo el mundo, incluyendo el presidente Bush y sus dos predecesores inmediatos, los ex - presidentes Bill Clinton y George Bush padre.

XS
SM
MD
LG