Enlaces para accesibilidad

El dólar aumenta 5,5% en primer trimestre


Mientras los mercados financieros en Estados Unidos se preparan para una intensa semana de información económica e informes sobre empleos, el dólar estadounidense está preparado para un regreso en los mercados mundiales.

Durante el primer trimestre de este año, la moneda estadounidense ha aumentado en valor en un 5,5% en los mercados internacionales, el mayor avance frente al euro, en particular, desde 2001.

En Tokio, el dólar llegó este lunes a su nivel más alto en cuatro meses y medio frente al yen.

El dólar también se ubicó en su nivel más alto en seis semanas frente al franco suizo y la libra esterlina.

El aumento del dólar en los mercados financieros, junto con una serie de ajustes al alza llevados a cabo por la Reserva Federal de Estados Unidos, se espera que incremente las compras por parte de inversionistas extranjeros de notas del Tesoro estadounidense, y a su vez eso tendrá un impacto positivo en la deuda nacional del país.

El informe mensual del gobierno sobre desempleo en Estados Unidos será dado a conocer el viernes, y se espera que muestre que los empleadores estadounidenses han agregado más de 200.000 nuevos puestos laborales en marzo, tras un aumento aun mayor de la nómina de empleados el mes anterior.

El informe sobre desempleo, seguido muy de cerca, surge cuando Alemania enfrenta los niveles de desempleo más altos desde la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG