Enlaces para accesibilidad

Nuevos estudios sobre SIDA hechan nueva luz sobre el virus


Dos nuevos estudios de investigación descubrieron que el virus que causa el SIDA destruye más de la mitad de las células inmunitarias del cuerpo, que son las responsables de luchar contra la enfermedad en los primeros días de ocurrida la infección.

En un nuevo informe dado a conocer por la influyente revista de ciencias Nature, este domingo, los científicos dijeron que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), ataca inmediatamente las células inmunitarias CD4, matando la mitad de ellas en los primeros cuatro días.

Los científicos encontraron evidencias de que el virus tiene un crecimiento aún más virulento de lo que previamente se pensaba.

Los expertos dijeron que los nuevos descubrimientos podrían provocar un cambio en la forma en la que los médicos tratan la enfermedad actualmente, incluyendo cambios en la elaboración experimental de las vacunas que están siendo desarrolladas y probadas.

Actualmente no existe una cura para la infección causada por el virus del SIDA, el cual según cálculos de las Naciones Unidas, afecta a más de 41 millones de personas en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG