Enlaces para accesibilidad

Camión bomba causa tres muertos en Bagdad


Un camión bomba fue usado como arma suicida, en el centro de Bagdad, causó la muerte de por lo menos tres personas, mientras las autoridades iraquíes anunciaron el descubrimiento de por lo menos 35 cadáveres en otra parte del país.

Más de 20 personas resultaron heridas en el ataque con un camión bomba de este miércoles que estremeció edificios cercanos.

La policía dijo que hombres armados dispararon contra los guardias en un punto de control, frente al edificio del Ministerio de Agricultura, mientras el camión era conducido hacia el complejo donde fue detonado.

Mientras tanto, las autoridades iraquíes descubrieron en dos lugares distintos los cadáveres en descomposición de 41 personas que se cree que fueron ejecutadas por los insurgentes.

Las autoridades dijeron que 15 hombre y mujeres, todos decapitados, fueron encontrados el martes al sur de Bagdad, en una antigua base militar cerca de Latifiya.

Este miércoles en tanto, los cadáveres de por lo menos otras 26 personas vestidos de civil, fueron encontrados cerca del pueblo de Qaim, próximo a la frontera con Siria. Algunos tenían disparos en la cabeza al estilo de ejecución y otros estaban decapitados.

En un acontecimiento separado, extremistas iraquíes que mantienen en rehén al filipino Robert Tarongoy desde hace cuatro meses, amenazaron con asesinarlo si Manila no pone fin a su cooperación militar con Estados Unidos y retira a sus trabajadores de Iraq.

El canciller filipino, Aberto Rómulo, dijo este miércoles que su gobierno no provee ningún apoyo militar a las fuerzas de Estados Unidos en Iraq.

XS
SM
MD
LG