Enlaces para accesibilidad

Bush pide a Siria que se retire del Libano antes de las elecciones de primavera


El presidente Bush exhortó a Siria a que saque a sus fuerzas de seguridad y agentes de inteligencia del Líbano. Bush dijo: “ha llegado la hora de que Siria implemente la resolución 15-59 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Todas las fuerzas militares sirias y el personal de inteligencia deben retirarse antes de las elecciones libanesas, para que ese proceso sea libre y justo.”

En su discurso hoy en la Universidad de Defensa Nacional, aquí en Washington, el mandatario norteamericano expresó que esas elecciones sólo podrían ser libres y justas sin la intervención extranjera.

El Jefe de Estado señaló que el presidente sirio puede decidir retirar sus fuerzas del Líbano o enfrentar un creciente aislamiento internacional.

El presidente Bush indicó que la libertad prevalecerá en el Líbano y agregó lo que calificó como “una serie de hechos de gran importancia” están teniendo lugar en el Medio Oriente, en nueva y esperanzadora dirección.

El gobernante hizo un llamado a las naciones del Medio Oriente para que permitan la completa participación de las mujeres, y dijo que ninguna sociedad puede avanzar con la mitad de sus talentos y energía.

XS
SM
MD
LG