Enlaces para accesibilidad

Siria, Líbano Detallan Plan de Retirada


Siria y el Líbano afirmaron finalizarán una retirada a las zonas fronterizas para fines de marzo, antes de que ambos gobiernos definan un cronograma para la completa retirada de las tropas que Siria mantiene en el Líbano.

El presidente Bashar al Assad y su colega libanés, Emile Lahoud, anunciaron el repliegue hoy en Damasco, en una declaración conjunta.

Las autoridades señalaron que el redespliegue de tropas se iniciará inmediatamente. Aquí en Washington, el Embajador de Siria Imad Moustaphá afirmó que las fuerzas sirias se retirarán del Líbano por completo en “menos de dos a tres meses”.

Sin embargo, la Casa blanca indicó que le interesa sólo el completo retiro militar y repitió los llamados para que Siria abandone el Líbano ahora mismo.

Siria ha recibido presiones internacionales para abandonarm el Líbano desde el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik al-Hariri, el 14 de febrero.

La oposición libanesa responsabiliza a Beirut y Damasco del asesinato, pero ambos gobiernos han negado estar involucrados en el hecho.

XS
SM
MD
LG