Enlaces para accesibilidad

Ahorrarán $150.000 millones en cuidado de salud


El senador Max Baucus celebra que el congreso aprobara una medida para prevenir recortes a Medicare, un programa de salud para los mayores de 65 años.

El senador Max Baucus celebra que el congreso aprobara una medida para prevenir recortes a Medicare, un programa de salud para los mayores de 65 años.

La mayoría de los ahorros procederían de una reducción del pago a los hospitales por programas para ancianos y personas de escasos recursos.

El gobierno del presidente Obama ha logrado un acuerdo con los hospitales de la nación para que contribuyan con aproximadamente 150.000 millones de dólares en ahorros de costos durante la próxima década, a fin de ayudar a pagar una revisión general del sistema de atención de la salud en Estados Unidos.

Fuentes indicaron que el acuerdo se logró entre la Casa Blanca, un grupo de asociaciones de hospitales y el senador demócrata Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado. Se aguarda que el vicepresidente Joe Biden haga el anuncio del acuerdo, el miércoles, en la Casa Blanca.

La mayoría de los ahorros se espera procedan de una reducción del pago a los hospitales por los actuales programas de atención a la salud de ancianos y personas de escasos recursos.

El gobierno de Obama recientemente obtuvo un acuerdo con las compañías farmacéuticas de la nación para invertir 80 mil millones de dólares en los próximos 10 años, a fin de ayudar a reducir el costo de medicamentos recetados a las personas de mayor edad.

Legisladores tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, debaten una ley destinada a expandir la cobertura de salud para todos los estadounidenses, incluyendo más de 40 millones de ciudadanos actualmente sin seguro de salud.

XS
SM
MD
LG