Enlaces para accesibilidad

Evacuados por volcán Hudson

  • Voz de América - Redacción

Continúa el monitoreo de las autoridades ante una posible erupción.

Continúa el monitoreo de las autoridades ante una posible erupción.

Seis kilómetros alcanzaba la columna de vapor de agua del volcán Hudson, en la zona sur de chile.

128 personas habían sido evacuadas hasta ayer en las inmediaciones del volcán Hudson, que aumentó su actividad desde el martes pasado en el extremo sur de Chile.

Producto de ello, una columna de vapor de agua de seis kilómetros de largo se extendía ayer desde el macizo, por lo que cual se mantiene la Alerta Roja en tres comunas de la Región de Aysén.

El jefe de Estado, Sebastián Piñera, se refirió a la erupción que hizo el Volcán Hudson en la región de Aysén, asegurando que “estamos monitoreando permanentemente su actividad. Afortunadamente las medidas se han tomado en forma oportuna, hemos establecido un radio de protección de 45 kilómetros, que afecta a las comunas de Río Ibañez, Chile Chico y Puerto Aysén”.

Así recordó la última erupción del volcán el diputado por esa zona, David Sandoval: “Es un volcán bastante peligroso por su accionar. La última erupción del año 91 dejó, prácticamente, a Chile Chico, que está alrededor de poco más de 100 kilómetros de distancia, totalmente tapado, con cerca de un metro de cenizas y residuos volcánicos con un efecto bastante dramático para la localidad y para los productores de la zona”, dijo Sandoval.

Para hoy está previsto que se repartan mascarillas en las cercanías del volcán, a fin de evitar complicaciones respiratorias, mientras que seguirá el monitoreo de las autoridades ante una posible erupción.

XS
SM
MD
LG