Enlaces para accesibilidad

100 mil billetes de dólar en el muro


La exhibición tendrá muchas medidas de seguridad, incluyendo cámaras y personal.
La exhibición tendrá muchas medidas de seguridad, incluyendo cámaras y personal.

El artista Hans-Peter Feldmann prepara una instalación en Nueva York, donde los billetes de un premio que ganó son la materia prima.

El artista Hans-Peter Feldmann’s ganó $100.000 dólares con el Premio Hugo Boss y utilizará sus billetes para crear una obra conceptual en el Museo Guggenheim, en Nueva York.

El artista, de origen alemán, utilizará para construir su instalación 100.000 billetes de $1 dólar, con los cuales dibujará en las paredes del reconocido museo de arte contemporáneo en Nueva York.

Feldmann, de 70 años, fue el ganador del Premio Hugo Boss 2010, reconocimiento que el Guggenheim para recordar la compañía de moda alemana.

Según un comunicado del museo, el artista está utilizando la imagen de los billetes como un material de la era de la reproducción que utilizamos a diario, más que como un símbolo de capitalismo.

Feldmann “ha pasado más de cuatro décadas realizando una investigación profunda sobre la influencia del entorno visual de nuestra realidad subjetiva”, escribió Katherine Brinson, asistente de curaduría del Guggenheim.

La exhibición tendrá muchas medidas de seguridad, incluyendo cámaras, para evitar la desaparición de los billetes y abrirá al público el 20 de mayo de 2011.

XS
SM
MD
LG