Enlaces para accesibilidad

Ejército estadounidense afirma muerte de aliado de al Qaeda


El ejército de Estados Unidos informó que tropas iraquíes y estadounidenses dieron muerte al terrorista mas buscado por su relación con Osama bin Laden y otras importantes figuras de al Qaeda.

El documento estadounidense dice que Rafia Ibrahim Fattah, también conocido como Abu Umar al Kurdi, murió el mes pasado durante una incursión cerca de Abu Graib, en el occidente de Bagdad.

El documento informa que lideró una célula insurgente en Baquba al norte de Bagdad. También lo identificó como miembro de al Qaeda de hace mucho tiempo que viajo por Pakistán, Afganistán, Irán e Irak y en un tiempo sirvió como jefe de seguridad en un campo de entrenamiento de terroristas en Afganistán.

Mientras tanto, la policía iraquí dio a conocer que un coche bomba mató hoy a por lo menos 13 personas en Bagdad, y que varios otros resultaron heridos en la explosión en un vecindario mayormente Chiíta. Y, el ejército de Estados Unidos, anunció la muerte de dos de sus miembros cerca de Bagdad, uno por la explosión de una bomba caminera y otro en una acción enemiga, el miércoles.

XS
SM
MD
LG