Enlaces para accesibilidad

Plantean privacidad en internet


La industria de la Internet en Estados Unidos, recibe casi 40 mil millones de dólares anuales por concepto de publicidad en línea.
La industria de la Internet en Estados Unidos, recibe casi 40 mil millones de dólares anuales por concepto de publicidad en línea.

Funcionarios del gobierno presentaron este jueves la propuesta para una "Ley de derechos de privacidad del consumidor”.

El gobierno de Barack Obama hizo un llamado para que existan mayores protecciones a la privacidad de los consumidores en momentos en que los teléfonos y dispositivos móviles, los servicios de internet y otros equipos pueden rastrear con mayor precisión qué hacen y adónde van sus usuarios.

Funcionarios del gobierno presentaron este jueves la propuesta para una "Ley de derechos de privacidad del consumidor" e instaron a compañías de tecnología, grupos de consumidores y otros a elaborar en conjunto nuevas protecciones.

En un principio las normas serían voluntarias para las compañías, pero quienes la acepten podrían quedar sujetos a sanciones por cualquier transgresión.

El experto en tecnología, Norberto Spángaro, opina “que el anuncio es una excelente y necesaria iniciativa de la administración Obama”.

En noticias relacionadas, una coalición de empresas de Internet, entre ellas la estadounidense Google, dijo estar de acuerdo con la instalación del botón “do not track”, en sus navegadores para ayudar a proteger la privacidad de los internautas.

Por más de un año, las empresas de navegadores de Internet habían resistido la instalación del botón, pero, lentamente, varias compañías lo han adoptado incluyendo Mozilla y su navegador Firefox, Microsoft con su Explorer y Apple con su sistema operativo Mountain Lion.

Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, dijo que se sumaría a la coalición de 400 empresas mediáticas, tecnológicas y de publicidad en apoyo al sistema anti tracking.

El experto en tecnología, Norberto Spángaro, dice que la instalación de este botón tiene ventajas y desventajas.

La industria de la Internet en Estados Unidos, recibe casi 40 mil millones de dólares anuales por concepto de publicidad en línea, se ha visto involucrada en varias querellas sobre privacidad debido a la creación de tecnologías que permiten hacer un seguimiento de los hábitos de los internautas.

La mayoría de las querellas tienen que ver con que las empresas de navegadores han recabado información sobre los sitios preferidos de los usuarios para luego ofrecerles mensajes publicitarios hechos a la medida o con otro tipo de fines comerciales.

XS
SM
MD
LG