Enlaces para accesibilidad

Un trocito de Colombia en Washington


En la feria también hay muestras artesanales de talladores de tagua, arrieros, alfareros, percusión, músicos, entre otras muestras.
En la feria también hay muestras artesanales de talladores de tagua, arrieros, alfareros, percusión, músicos, entre otras muestras.

La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, visitó a grupo de artesanos de su país quienes exponen su cultura en Washington.

Luego de tres años de gestiones y meses de preparación, más de cien artesanos colombianos lograron llegar a Washington para presentar al mundo sus tradiciones, cultura, artesanías, comida y todo el folclor que identifica al país sudamericano.

La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, fue una de las invitadas de honor del Festival Folclórico que organiza el Instituto Smithsonian, en Washington, la muestra cultural más importante del año.

"Estamos muy orgullosos de haber sido invitados a este evento. Somo el segundo país latinoamericano en la historia en participar y eso no hace sentirnos muy felices", aseguró a la Voz de América la primera dama colombiana.

La esposa del presidente Juan Manuel Santos, explicó que es una gran oportunidad para su país poder mostrar al mundo su "cultura, tradiciones, comidas, desde la costa Este hasta la amazonía", aunque sostuvo que la mejor cualidad de Colombia es "su gente".

Rodríguez aseguró que a pesar de estar en Washington no ha hecho más que comer comida colmbiana en sus días en la capital de EE.UU. e invitó a quienes no conocen el sabor culinario de su país y que prueben "el chorizo. !El chorizo colombiano!", aseguró.

En el Festival Folclórico que se realiza este año del 30 de junio al 11 de julio de 2011, se pueden encontrar talladores de tagua, arrieros, alfareros, cantadores, bailadores y se prepararán comidas típicas y se elaborarán joyas en filigrana, objetos en junco, instrumentos musicales, sombreros, entre otros. Además de la cultura tradicional de Colombia, los visitantes también pueden disfrutar de las tradiciones de otras regiones del mundo como Asia, Africa y Europa.

La curadora de la exposición, Margarita Reyes, explicó que se ha determinado un recorrido que simula un viaje por seis ecosistemas, desde el altiplano, a la zona cafetalera, los bosques húmedos del Pacífico, la depresión momposina, la llanura suroriental y la selva húmeda tropical del Amazonas, además de una parte urbana sobre el cruce cultural que existe en Bogotá, Medellín y Cali.

XS
SM
MD
LG