Enlaces para accesibilidad

India: arrestan a presunto violador y asesino


Cerca de 49 mil casos de violación fueron denunciados en India entre 2001 y 2011, según la Comisión Asiática de Derechos Humanos.
Cerca de 49 mil casos de violación fueron denunciados en India entre 2001 y 2011, según la Comisión Asiática de Derechos Humanos.

La policía anunció el arresto de un sospechoso a quien las autoridades implican en la violación y asesinato de dos adolescentes en ese país.

La policía informó tener en custodia en la India a un sospechoso a quien se vincula con la violación y asesinato de dos adolescentes esta semana en ese país, mientras dijo estar buscando a cuatro hombres más.

Las dos chicas, primas, de 14 y 15 años, desaparecieron el martes y fueron encontradas muertas colgadas de un árbol al día siguiente.

Las autopsias revelaron que ambas habían sido violadas por varios hombres antes de que las ahorcaran. La noticia ha causado indignación en todo el país.

Se dijo que ambas habían salido al campo para aliviarse porque no tenían baño en su casa. Varios hombres habrían aprovechado ese momento para asaltarlas sexualmente y luego asesinarlas.

Las familias de las víctimas se quejaron de que la policía no se esforzó en buscarlas cuando se hizo la denuncia de que habían desaparecido.

Hasta que los cuerpos de las dos adolescentes no fueron encontrados el miércoles por la mañana las autoridades no emprendieron una investigación.

Los crímenes de agresión sexual están muy extendidos en la India, especialmente en las comunidades y regiones pobres, como es la de Uttar Pradesh en el norte del país, donde ocurrió el hecho.

Las víctimas de abusos sexuales se enfrentan además a un sistema judicial que ha sido denunciado como lento, corrupto, insensible y que con frecuencia deja impunes este tipo de delitos.
XS
SM
MD
LG