Enlaces para accesibilidad

Arresto contra periodista


Las guerrilas de las FARC estan internadas en la selva colombiana.
Las guerrilas de las FARC estan internadas en la selva colombiana.

El fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, confirmó una orden de captura contra el periodista colombiano, William Parra, de la cadena,Telesur, por presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mendoza, a quien se le acusa de delinquir, financiación del terrorismo, es requerido por un fiscal de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá.

“Estamos solamente en la fase investigativa. Efectivamente se le dictó una medida de aseguramiento y una orden de captura", dijo Mendoza

"Los fiscales tienen su autonomía para efecto de recoger las pruebas. Lo que sí puedo decir es que los datos más importantes se recogieron del computador de (Raúl) Reyes", añadió Mendoza.

Parra, quien se desempeñó como jefe de prensa del ex presidente, Ernesto Samper, trabajó para los principales medios de comunicación de Colombia, Parra venía siendo investigado judicialmente desde 2006.

El caso de Parra sigue al del también corresponsal de Telesur en Colombia, Freddy Muñoz, quien fue detenido en Bogotá a fines de 2006 bajo sospecha de rebelión y terrorismo, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas.

La cobertura de Telesur sobre Colombia fue atacada por el gobierno del ex presidente colombiano, Alvaro Uribe, que le acusó de servir para hacer "propaganda" a las FARC.

Telesur, con sede en Caracas, es una cadena de televisión con financiación pública que transmite para Latinoamérica cuenta con un programación las 24 horas en español.

El medio es financiado por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

XS
SM
MD
LG