Enlaces para accesibilidad

Ejército arresta a cientos en Nigeria


Boko Haram actúa principalmente en el norte de Nigeria, pero ahora se teme que esté extendiendo sus ataques al sur.
Boko Haram actúa principalmente en el norte de Nigeria, pero ahora se teme que esté extendiendo sus ataques al sur.

Más de 400 personas fueron arrestadas por los militares en Nigeria bajo sospecha de ser miembros del grupo terrorista islámico Boko Haram.

El ejército de Nigeria arrestó a más de 400 personas que viajaban por el sur del país bajo sospecha de que pertenecen al grupo terrorista Boko Haram.

Los detenidos son en su mayoría hombres y solo unas pocas mujeres. Estaban viajando en más de 30 autobuses cuando fueron detenidos por el ejército el domingo en el estado de Abia.

Funcionarios locales dijeron que todos son sospechosos de pertenecer a Boko Haram, pero Balamato Danbam, un tradicional líder del norte, dijo que los viajeros eran negociantes que nada más buscaban hacer negocios en el sur.

Un ataque ocurrido en una iglesia en una ciudad del sur de Nigeria durante el fin de semana ha hecho cercer el temor de que Boko Haram esté ampliando sus operaciones en el sur.

Mientras tanto, en el norte se produjo otro ataque el domingo en el pueblo de Daku, en el que murieron más de 20 personas. Las 200 niñas que fueron secuestradas en abril por el grupo terrorista todavía siguen desaparecidas.
XS
SM
MD
LG