Enlaces para accesibilidad

Arresto de “saboteadores”


Arresto de “saboteadores”


El gobierno de Corea del Norte informó este lunes del arresto de un grupo de “saboteadores”, presuntamente reclutados por Corea del Sur y Estados Unidos, que se habían infiltrado y “trataron de destruir las estatuas y monumentos” de la dinastía Kim, según el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea.

En un comunicado difundido por la KCNA, el comité aseguró que los capturados, algunos de los cuales eran norcoreanos huídos a Corea del Sur, confesaron haber recibido dinero de Seúl y de Washington para llevar a cabo “actividades subversivas de sabotaje”, algo que el organismo consideró “un caso de terrorismo de grandes proporciones” y “una flagrante violación del derecho internacional”.

Asimismo, el comité advirtió que, de seguir estos ataques, Corea del Norte respondería seriamente a Estados Unidos y Corea del Sur.

En Corea del Sur, el gobierno consideró que estas acusaciones reflejan la inestabilidad interna del régimen, liderado por Kim Yong-un desde hace siete meses. Un portavoz de un grupo de refugiados norcoreanos en Corea del Sur, por su parte, señaló como
responsables de los ataques a disidentes internos del régimen comunista.
XS
SM
MD
LG