Enlaces para accesibilidad

Golpe a al-Qaeda


El ministro del Interior, Nayef bin Abdul Aziz al-Saud, reunido con las fuerzas especiales militares de Arabia Saudita.

El ministro del Interior, Nayef bin Abdul Aziz al-Saud, reunido con las fuerzas especiales militares de Arabia Saudita.

En los últimos ocho meses han arrestado a 149 personas a las que se les relaciona con la rama de al-Qaeda en la Península Arábiga.

Arabia Saudita arrestó a 149 personas vinculadas con al-Qaeda que planeó ataques contra el gobierno, funcionarios de seguridad y periodistas en los últimos ocho meses.

El Ministerio del Interior informó de la detención de estos presuntos terroristas pertenecientes a 19 células de al-Qaeda.

Además confiscaron $597.237 dólares que el grupo armado consiguió recolectando dinero para expandir su ideología durante los peregrinajes musulmanes de Haj y Umra, en Arabia Saudita. Los detenidos estaban planeando atacar sedes gubernamentales.

"En los últimos ocho meses han sido arrestadas 149 personas vinculadas a Al Qaeda, entre las que había 124 saudíes y 25 de otras nacionalidades", declaró Mansur Turki, el portavoz del ministerio del interior.

Los brazos yemení y saudí se fusionaron en el 2009 formando al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen. Una ofensiva saudí antiterrorista detuvo una campaña armada en Arabia Saudí de la organización terrorista del 2003 al 2006.

Lea además:

Yemen: la lucha contra el terrorismo

Injerencia en Yemen: ola de tensión

El pasado mes de marzo de 2010, Arabia Saudita detuvo a 113 militantes de al-Qaeda, entre ellos suicidas que tenían previstos atentados contra instalaciones energéticas en el mayor país exportador de petróleo.

XS
SM
MD
LG