Enlaces para accesibilidad

Arrestan al alcalde de Washington


El alcalde de Washington, Vicent Gray fue detenido en una manifestación ilegal contra detalles del acuerdo del presupuesto federal.

La policía arrestó a Vincent Gray, el alcalde de Washington, la capital de Estados Unidos, durante una protesta por el acuerdo sobre el presupuesto para evitar una parálisis de los servicios federales.

Unos 41 de los cerca de 150 manifestantes, incluidos el alcalde Gray y varios miembros del Consejo de la ciudad de Washington, fueron arrestados tras bloquear una calle cerca del edificio de oficinas del Senado de Estados Unidos. Allí protestaban contra detalles del acuerdo que incluye cómo debe gastar su dinero el distrito de Columbia.

Los manifestantes fueron acusados de manifestación ilegal en la que también acusaron del uso de Washington como una ficha política en el acuerdo alcanzado en el Congreso.

La falta de acuerdo hasta el último momento mantuvo en vilo a la ciudad de Washington, donde podrían haberse suspendido temporalmente multitud de puestos de empleados federales.

XS
SM
MD
LG