Enlaces para accesibilidad

George Clooney libre tras arresto


El actor George Clooney fue arrestado frente a la embajada de Sudán en Washington, cuando participaba en una de protesta por las atrocidades que están ocurriendo en el país africano.

El actor estadounidense George Clooney fue arrestado en Washington mientras participaba de una protesta frente a la embajada de Sudán, un día después de haberse reunido con el presidente Obama para hablar sobre las atrocidades cometidas por el gobierno de Sudán.

Horas más tarde, el actor quedó libre y dio una conferencia de prensa en la que reiteró que estaba tratando de llamar la atención y de buscar voluntad política para buscar soluciones a las problemáticas de Sudan.

Clooney se encuentra en la capital de Estados Unidos para participar de distintas actividades destinadas a llamar la atención sobre la violencia y la violación a los derechos humanos que pudo ver cuando visitó la frontera entre Sudán y Sudán del Sur.

En la protesta el actor reclamó “acciones inmediatas para detener los abusos y violaciones contra el pueblo en Sudán”. Clooney, su padre y el representante de Virginia, Jim Moran fueron arrestados por la policía.

Las autoridades indicaron que advirtieron tres veces a los manifestantes que no cruzaran la línea que la policía había establecido en el predio de la embajada.

Pasadas las dos de tarde, Clooney fue puesto en libertad.

El miércoles 14 de marzo, Clooney testificó en una audiencia en el Senado sobre la situación en Sudán, y el jueves se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, por el mismo tema.

XS
SM
MD
LG