Enlaces para accesibilidad

Nueva York: Arrestan a hispano por terrorismo

  • Voz de América - Redacción

Foto divulgada por las autoridades de Marcos Alonso Zea, arrestado por terrorismo.

Foto divulgada por las autoridades de Marcos Alonso Zea, arrestado por terrorismo.

Marcos Alonso Zea, de 25 años, fue arrestado en Long Island cuando planeaba viajar al extranjero para incorporarse a una violenta yihad contra los enemigos del islam

Un neoyorquino de ascendencia hispana ha sido arrestado por intentar adherirse a una organización relacionada con al-Qaeda y conspirar para cometer crímenes en el exterior.

Marcos Alonso Zea, de 25 años, fue arrestado en su casa de Brentwood, en Long Island cuando planeaba viajar al extranjero para incorporarse a una violenta yihad contra los enemigos del islam, incluyendo al gobierno secular de Yemen.

“A pesar de haber nacido y crecido en Estados Unidos, Zea presumiblemente traicionó a su país e intentó viajar a Yemen para incorporarse a una organización terrorista y cometer asesinato”, dijo en un comunicado Loretta Lynch, fical para el distrito Este de Nueva York.

En enero ya había viajado a Londres en ruta a Yemen y detenido por las autoridades británicas que lo devolvieron a Estados Unidos. A pesar de esto, según la acusación, Zea continuó conspirando, especificamente animando y apoyando a otro conspirador, Justin Kaliebe, de 18 años, quien se ha declarado culpable y aguarda ser sentenciado por un juez.

Los cargos por los que Zea sería presentado a la corte son de conspiración para cometer asesinato en un país extranjero, intento de apoyar el terrorismo y a al-Qaeda en la península arábiga, grupo también conocido como Ansar al-Sharia, y obstrucción de la justicia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG