Enlaces para accesibilidad

N.York: arrestan indignados


Los activistas de “Ocupemos Wall Street” se han comprometido a continuar con el movimiento.

La policía de Nueva York arrestó a más de 200 manifestantes anticapitalistas el jueves 17 de noviembre durante un acto conmemorativo por el aniversario de los dos meses del movimiento “Ocupemos Wall Street”.

Al iniciar la jornada, la policía pudo impedir que el grupo, más pequeño de lo esperado, interrumpiese el tráfico en el distrito financiero de la ciudad. Pero la multitud creció cuando los trabajadores sindicalizados se unieron a una marcha por la tarde en el emblemático puente de Brooklyn.

“Todos sufrimos porque están enviando los trabajos al exterior. La Policía también está sufriendo. Se les está cortando su cuidado de salud, sus jubilaciones”, dijo Ray Lewis, un ex capitán de Policía de Filadelfia que fue uno de los arrestados cerca de la Bolsa de Valores.

La masiva manifestación, que alcanzó miles de personas, tuvo lugar dos días después que la ciudad desalojara a los manifestantes del parque Zuccotti de Manhattan, donde el movimiento comenzó a inicios de septiembre con un pequeño grupo de acampados que protestaban contra la desigualdad económica y la avaricia corporativa.

A los manifestantes se les permitió regresara la plaza, pero se les prohibió acampar durante la noche.

Las protestas en Nueva York fueron parte de un “Día de Acción” mundial, en el que también hubo manifestaciones en Los Ángeles, California y Portland, Oregon.

Los activistas de “Ocupemos Wall Street” se han comprometido a continuar con el movimiento, a pesar de que se acerca el frío y aumentan los casos de desalojos forzosos de los espacios públicos.

XS
SM
MD
LG