Enlaces para accesibilidad

De 163 arrestados, sólo siete son de Ferguson


Los arrestos se redujeron durante la noche del miércoles, lo que ofrece esperanza de que las tensiones puedan empezar a ceder.
Los arrestos se redujeron durante la noche del miércoles, lo que ofrece esperanza de que las tensiones puedan empezar a ceder.

Desde que se iniciaron los disturbios en Ferguson, Missouri, 163 personas han sido arrestadas, pero sólo siete de ellas viven en Ferguson.

De los 163 arrestos que se han efectuado en Ferguson desde el 9 de agosto, fecha del asesinato del joven Michael Brown por un oficial de policía, solo siete son residentes de la ciudad, según las autoridades.

La mayoría de los arrestados son de Missouri, y muchos de ellos son de comunidades cercanas a Ferguson.

Esto quiere decir que la mayoría de los que protagonizan los disturbios se trasladan desde otros suburbios o comunidades a Ferguson para protestar por el asesinato de Michael Brown.

La mayoría de los arrestos se han producido durante las noches. Los cargos están relacionados con robo, agresión a agentes de policía, violación, perturbación de la paz y destrucción de propiedad privada.

Durante las protestas, la policía ha sido objeto de disparos y han sido atacados con cócteles molotov y ladrillos.

También han sido acusados de llevar a cabo detenciones innecesarias, incluyendo las de algunos periodistas.

El jefe de la Policía de Carreteras de Missouri, capitán Ron Johnson, a cargo de la seguridad de Ferguson, dijo que sólo seis personas fueron arrestadas en las protestas el miércoles por la noche, lo que supone una gran reducción de los arrestos en comparación con la noche anterior, que fueron 47.

XS
SM
MD
LG