Enlaces para accesibilidad

Tim Howard deja la selección por un año

  • Voz de América - Redacción

"Estaré emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puesto", dijo Howard.

"Estaré emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puesto", dijo Howard.

El arquero de la selección de Estados Unidos tras haber solicitado un año sabático.

El arquero de la selección de Estados Unidos, Tim Howard, que causó una gran sensación durante el pasado Mundial de Brasil ganándose los apodos de “Capitán América” o incluso de “Secretario de la Defensa”, decidió tomarse un descanso del fútbol internacional durante un año para estar más tiempo con su familia.

"Después de haber jugado en el exterior los últimos 12 años, es muy importante para mí tener este compromiso con mi familia", dijo Howard, de 35 años y actual arquero del Everton inglés.

Según anunció este viernes la Federación de Fútbol de Estados Unidos en su página web, Howard conversó con el técnico de la selección, el alemán Jurgen Klinsmann, quien comprendió su situación y estuvo de acuerdo con el portero.

El entrenador comunicó que no lo convocará hasta por lo menos septiembre de 2015, pero que a su vuelta Howard tendrá que ganarse nuevamente el puesto de titular.

"Está bien que se tome un tiempo en las competencias internacionales hasta la próxima Copa de Oro, luego volveremos a evaluar. Le dije que mientras siga siendo el mismo Tim Howard será bienvenido con los brazos abiertos y podrá competir por un lugar. Él sabe que debe demostrar que merece regresar", dijo Klinsmann.

"Jurgen siempre ha sido directo con todos los jugadoras diciendo que tienes que ganarte tu puesto, y es algo con lo que estoy de acuerdo, así es que estaré emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puesto", contestó Howard.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG