Enlaces para accesibilidad

Oradores preparan el mensaje de un país en grave peligro

  • Voz de América - Redacción

El alguacil Joe Arpaio saluda al salir al escenario de la Convención Nacional Republicana.

El alguacil Joe Arpaio saluda al salir al escenario de la Convención Nacional Republicana.

El tono de los discurso concuerda con el mensaje que Trump tratará de enviar esta noche, en el que hablará de un país en peligro.

Jerry Falwell Jr., el hijo del famoso evangelista y presidente de la Universidad Liberty de Viriginia, dijo que Estados Unidos está en la “encrucijada, donde nuestra primera prioridad debe ser salvar a la nación”.

El tono de su discurso concuerda con el mensaje que Trump tratará de enviar esta noche, en el que hablará de un país en peligro, amenazado por fuerzas hostiles internas y externas.

Falwell ofreció la misma idea, en un tono más jocoso, contando un chiste que le dijo su padre sobre cómo en un sueño le dice a Chelsea Clinton –la hija de Bill y Hillary Clinton— que las tres amenazas más grandes son “Osama, Obama y tu Mama”.

“Bueno, Osama ya se fue”, dijo sobre Osama bin Laden. “Obama se va en seis meses, y la única manera de hacer grande a Estados Unidos es decirle a la mamá de Chelsea, ‘Estás despedida’".

Otro de los oradores que entusiasmó a los delegados fue el alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, un implacable perseguidor de inmigrantes indocumentados.

Arpaio aseguró que por la frontera sur están entrando terroristas y que “¡Donald Trump va a construir el muro!”, lo cual fue obtuvo como respuesta cánticos de “¡Construyan ese muro! ¡Construyan ese muro!”.

XS
SM
MD
LG